CHAXRAS en Pachacámac

La experiencia Chaxras es siempre satisfactoria. Un restaurante campestre la decoración tiene un carácter andino contemporáneo. El ambiente es relajado y agradable, con una bonita puesta en escena que incluye la ceremonia de apertura de la pachamanca o una marinera bailada con caballo. Vale la pena salir de la ciudad para pasar una tarde grata en este restaurante.

La comida tiene algunos clásicos limeños y de nuestra sierra, siempre con una vuelta de tuerca y un toque singular, con un servicio a la altura. Así, para empezar, hay cócteles de combinaciones inesperadas y resultados sorprendentes como el de maracuyá y café.

La propuesta de la carta apunta a preparaciones que todos conocemos pero que presentan siempre agluna sorpresa. La pachamanca incluye carne de ternera y cerdo con la cocción y aliños en su punto perfecto; la panceta de chancho al palo viene acompañada de arroz caldoso con hongos de Porcón y chutney de ajíes; el pollo no es a la brasa sino al cilindro con salsa tipo BBQ y tubérculos crocantes; las empanaditas están rellenas de chanchito y verduras a la parrilla y queso andino y acompañadas por una salsa de miel y mostaza; la causa es de pulpo y langostinos a la parrilla con mousse de palta y chimichurri del huerto. La papa (y otros tubérculos) son unas de las estrellas de la carta. Entre los postres destacan unos picarones rellenos de membrillo acompañados de helado (tienen los clásicos también).

Es un local pensado en las familias pero también me parece un buen destino para turistas que pueden disfrutar de un ambiente agradable y auténtico.

Lugar familar, impecable.

Es necesario reservar. Los precios son un poco altos pero la experiencia los justifica.

Whatsapp +51 946 073 690

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s