2 Butifarras 2

Ya hemos hablado de butifarras en Restaurantes de Siempre. Por supuesto. Pero como he probado dos nuevas aquí se las comento:

Chancay 850 es la tienda que acaba de inaugurar Fred Rohner en La Mar. Fred es historiador y escritor y hoy convierte su hobby en oficio. Desde hace un tiempo produce bratwurst, chorizos diversos, salchicha de huacho y jamones tipo inglés y otro del país. En la tienda ofrece también algunos sánguches como la butifarra clásica que pueden ver en las primeras fotos. Los ingredientes: tierno jamón del país en corte grueso, un correcto pan francés, salsa criolla recién hecha y sal. Lo que manda el canon y la tradición. El nombre Chancay 850 es la dirección de la casa de su abuela en el centro de Lima donde conoció de chico las tabernas de italianos.

Mercattino: una de mis tiendas gourmet preferidas ofrece algunos sánguches que ya he comentado. Su butifarra es posmoderna pero sabrosísima. Excelente pan (tipo el de Carmelitas), jamón cortado delgado, salsita de cebolla y un alioli con un toque ahumado (supongo que del pimentón).

La otra butifarra: en Cataluña da nombre a una salchicha blanca (botifarra). El origen de esta palabra se compone de but/bot (cuero, pellejo, odre) y fartum (farsa, relleno): tripa rellena. En Lima pueden encontrar una de este tipo preparada por El Franchute y a veces en Terra Cuina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s