Cicciolina

«El jueves estaré en Lima para el bautismo de mi nieto», nos confesaba Luis Alberto Sacilotto sin poder ocultar la emoción. El chef argentino, de recordado paso por La Gloria, se mudó al Cusco hace una década y se nota que ha encontrado su lugar en el mundo.

De viernes a lunes estuvimos entre Curahuasi y Cusco lo que nos permitió volver a CICCIOLINA, un restaurante/bar de tapas que ya es un clásico de la escena cusqueña. Pulpo mediterráno, noquis de papa amarilla con trucha ahumada y risotto «fruti di mare» nos confirmaron que la cocina sigue en forma con un enfoque en buena materia prima, con sabores y texturas en su punto.

Para el último día ya teniamos planeado ir a una de las famosas picanterías de la ciudad pero nos dimos con la sorpresa de que no atendían los lunes. A unos pasos del hotel nos encontramos con CICCIOLINA CAFÉ, un local hermano con un concepto interesante.

Atienden desde temprano ofreciendo desayunos y horneando sus propios panes de masa madre. Durante el día puedes pasar por un sánguche o una pizzeta. En la tarde podrias ir a comer un postre, comprar pan caliente o (para locales) algunos platos al vacío para terminar en casa. Empezando la noche picas un antipasto con una copa de vino y terminas con un buen plato de fondo.

Nosotros fuimos a un almuerzo tardío antes de ir a preparar maletas para el regreso. Pedimos un sánguche de trucha sabroso, fresco y con una salsa con toques picantes; un lomo con hongos cusqueños y unos ravioles de acelga. Pero, nuevamente, no son platos para cumplir sino creaciones con sabores nítidos y reconfortantes. El postre: «Pegajoso queque de higos bañado en salsa de buttertscotch y acompañado de helado de pecanas acarameladas» es tan sensual como suena. Un cierre perfecto para un viaje placentero y de aprendizaje. Y un gusto reencontrar a «Saci» trabajando mucho y manteniendo la calidad y buen gusto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s