Notas

Las mejores pizzas y pizzerías de Lima – mis 9 preferidas

Hasta hace tres décadas la oferta de pizzas era limitada. Las preferencias se movían entre el mítico Beverly Inn y el histórico La Linterna . Con la llegada de las cadenas de comida rápida hubo más acceso a las pizzas pero no ha sido sino hasta hace muy pocos años en que la pizza de calidad es una realidad. Dinnos fue la primera pizza «fast food» que me llamó la atención pero me atrevo a decir que Spizza fue uno de los precursores del cambio. La Fornería en Barranco fue un paso adelante. Y después aparecieron varias con estilo napolitano…

Seguir leyendo

Rovegno

Fue hasta 2018, por más de 15 años, nuestra panaderia de barrio. Durante la semana comprábamos pan en Vivanda o Wong. Pero los sábados o domingos no fallábamos: rosetas con mantequilla Laive y jamon del país y cachitos de mantequilla. A veces baguette, pastel de acelga o empanadas. Ahora estamos un poco más lejos (ya no a 3 sino a 30 cuadras), pero cada tanto procuramos repetir el ritual. Una de las claves es conocer la hora de salida de los distintos panes para disfrutarlos en su mejor momento. Después ir corriendo a la casa y, con orgullo casi infantil,…

Seguir leyendo

Brunch en Astrid & Gastón

Cerrando una semana muy especial fuimos al brunch de Astrid y Gastón. Solo tomé un café temprano y a mediodía llegamos listos para esta experiencia. Un formato que se parece más a un almuerzo que a un desayuno. Lindo ambiente, buena música. Todo rico destacando las empanadas, huevos con salchicha de Huacho y papas nativas, la burrata, el chaufón Pimentel y una tarta de queso deliciosa. Muy buen pan y mantequilla e impecable café.

Seguir leyendo

Papagiani

Cuando entré me acordé de las primeras semanas de la Bodeguita de la Trattoria original (frente a la Huaca Pucllana) que abrió con un concepto similar. En Papagiani, Hugo Plevisani vuelve a un formato en el que puede desplegar sus dones comunicativos y gastronómicos. Aquí nuevamente está al pie del cañón con la adrenalina de la atención diaria y el contacto con sus clientes/amigos. Es una tienda (en un lindo local en esquina) para comprar pizza al corte al estilo romano (muy ricas la boscaiola y margherita), unos panini (mozzarella/prosciutto o roast beef) y unos postres o dulces de Sandra…

Seguir leyendo

Sapiens

VISITA 1Tengo una fascinación especial por las carnes curadas, secas, añejadas y ahumadas. Acaba de abrir sus puertas Sapiens, el nuevo restaurante de Jaime Pesaque (en Pardo y Aliaga, donde estaba Paseo Colón), con platos cocinados todos a la leña. Apostando a lo primigenio, lo atávico, lo más primario. El hombre y su relación con el fuego. Pero también tienen una cava de charcutería de elaboración propia. Pasé a probar algunos de estos productos y prometen mucho, como el salame de pato. Apenas pueda iré a comer para conocer la propuesta completa. VISITA 2Los fundadores del grupo de cata que…

Seguir leyendo

Troppo

Carlos de Piérola, director de Restaurantes de Siempre Nuestra celebración de fin de año empezó con una placentero almuerzo en Troppo, un lindo restaurante en Libertadores (San isidro). La carta no es larga así que se concentran en hacerlo todo bien. Destaco el amable y eficiente servicio. Los platos llegaron con buen ritmo, ni muy tarde como para perder la paciencia ni tan rápido como para sentir presión. Entre los «antipasti» escogimos conchitas alla brace (al dente y con el toque dulzón del vinagre balsámico que le daba brillo y complejidad) y tartare de ternera (con crema de Pecorino Romano…

Seguir leyendo

Pueblo Viejo

Al entrar tienes la sensación de estar en Chiclayo mismo. Una casa sencilla pero muy cuidada, ambiente festivo con música criolla en los parlantes y una terraza acogedora. Sin pretensiones pero con autenticidad. Lo mismo sucede con la comida. No está hecha para turistas. Ni siquiera para limeños. Es un enclave chiclayano en Miraflores. Empezamos con unas increíbles tortitas de choclo. Imagínense un poco de la masa de pastel de choclo frita en pequeños discos y crocante. Una delicadeza que vale por si sola y que acompaña muy bien otros platos. La porción es suficiente para 2 o 3 personas.…

Seguir leyendo

L’Autentica Pizza

En estos meses L’Autentica Pizza se ha vuelto uno de nuestros locales preferidos. Solo pudimos ir una vez pero hemos hecho algunos pedidos para la casa. Sus dueños, una pareja: una peruana que está a cargo de la administración y salón y un italiano de Nápoles que es el responsable de la cocina. Sus pizzas están entre las mejores de Lima: la Pistacchio (pesto de pistacho, coppa crocante y burrata), la Inferno (tomate, mozzarella, albahaca, salame picante, cebolla caramelizada, aji. Ojo: pica!) o la Regina (tomate cherry, mozzarella, arúgula, prosciutto y pesto de tomate confitado). Hemos pedido por delivery varias veces pero también recomendamos comer en el…

Seguir leyendo

Rafael

Es un restaurante que se distingue por los detalles y el carácter singular que le ha impreso su fundador. La decoración, los manteles y servilletas, la cristalería, el servicio del pan, su fina coctelería y la comida tienen un sello. Volvía después de mucho tiempo dispuesto a celebrar un día especial. Salir a comer de noche siempre tiene un toque de celebración y de misterio. Pero fuimos un sábado a almorzar y fue una excelente decisión. Estás relajado sin el cansancio del día, con luz natural y listo para disfrutar. Empezamos con unos tragos: María Antonieta (gin, Lillet, St-Germain, orange…

Seguir leyendo

El 2021 según Restaurantes de Siempre

(Carlos de Piérola. Director de Restaurantes de Siempre) El 2021 ha sido un año extraño y difícil pero pareciera que la situación se empieza a revertir. Hemos podido disfrutar de una serie de experiencias gastronómicas en restaurantes de todo tipo, tiendas de productos gourmet y regionales, dulcerías y heladerías y una serie de emprendimientos que surgieron como opciones creativas en estos meses de incertidumbre. Queremos compartir con ustedes algunos de nuestros preferidos: La mejor experiencia: volvía después de un buen tiempo a Rafael y el almuerzo fue brillante. Un restaurante en el cuidan cada detalle. El mejor servicio: no solo…

Seguir leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Follow My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.