Notas

CHAXRAS en Pachacámac

La experiencia Chaxras es siempre satisfactoria. Un restaurante campestre la decoración tiene un carácter andino contemporáneo. El ambiente es relajado y agradable, con una bonita puesta en escena que incluye la ceremonia de apertura de la pachamanca o una marinera bailada con caballo. Vale la pena salir de la ciudad para pasar una tarde grata en este restaurante. La comida tiene algunos clásicos limeños y de nuestra sierra, siempre con una vuelta de tuerca y un toque singular, con un servicio a la altura. Así, para empezar, hay cócteles de combinaciones inesperadas y resultados sorprendentes como el de maracuyá y…

Seguir leyendo

20 horas en Buenos Aires (parte I) EL PREFERIDO DE PALERMO

por Carlos de Piérola C. Visitar bodegas y viñedos es parte importante de mi trabajo, para seguir aprendiendo y actualizándome. Esta vez recorrí por una semana las provincias de Mendoza y San Juan invitado por instituciones de fomento de Argentina. Recompensas que recibo por mi empecinamiento en dedicarme a estas actividades que me apasionan. Mi concepto ideal de viaje es con mi esposa, con mis hijos, pero confieso que puedo viajar y comer solo disfrutando mucho. La distancia activa la introspección y fomenta un reencuentro con uno mismo. Además hay que crea una sensación de aventura y descubrimiento. De renovación.…

Seguir leyendo

2 Butifarras 2

Ya hemos hablado de butifarras en Restaurantes de Siempre. Por supuesto. Pero como he probado dos nuevas aquí se las comento: Chancay 850 es la tienda que acaba de inaugurar Fred Rohner en La Mar. Fred es historiador y escritor y hoy convierte su hobby en oficio. Desde hace un tiempo produce bratwurst, chorizos diversos, salchicha de huacho y jamones tipo inglés y otro del país. En la tienda ofrece también algunos sánguches como la butifarra clásica que pueden ver en las primeras fotos. Los ingredientes: tierno jamón del país en corte grueso, un correcto pan francés, salsa criolla recién…

Seguir leyendo

Cosme

Confieso que fue mi primera visita a Cosme. Local grato, ambiente distendido. La propuesta gastronómica no es sofisticada pero la resolución técnica es muy buena. Hay un espíritu lúdico en el que se nota la mano del chef que rescata platos de su memoria y los recrea con éxito. Volveremos.La estrella de la noche fue el cau cau de langostinos y conchas con papitas doradas. Rico pan de la casa y buenos postres.

Seguir leyendo

Awicha

Tenía pendiente la visita a este restaurante inaugurado en el 2019 y que está ubicado en una esquina de la calle Domeyer, uno de los tantos lindos rincones de Barranco. Es un concepto que me gustaría ver más. Local pequeño, acogedor, con la cocina a la vista. El dueño/chef siempre presente y cocinando, acompañado de un equipo profesional y amable. Jason Román nació en Huacho y siempre supo que lo suyo era la cocina. En su casa recibió la primera inspiración. A los 17 años salió al mundo con una vocación clara que lo llevó a trabajar en restaurantes importantes…

Seguir leyendo

Fuego Lima

FUEGO LIMA Desde que dirigía Bravo Restobar el chef Christian Bravo estuvo experimentando con los ahumados. Hace un año inauguró Fuego Lima con un nuevo concepto, en el que combina la parrilla con cortes de estilo estadounidense y una oferta de carnes ahumadas en su “smoker olé hickory”. El ambiente es una mezcla de “steak house” con “sports bar” que se beneficia por una terraza que se integra al salón para tener un almuerzo o comida en un ambiente cómodo y alegre. En el segundo piso una larga barra invita a combinar cócteles con los diversos piqueos y sánguches que también tiene…

Seguir leyendo

El Pan de la Chola

Recuerdo que un verano Jonathan Day se instaló en una de las playas de Asia donde causó furor con sus novedosos productos. Poco después abrió El Pan de la Chola en la calle La Mar y hoy cumplen 10 años. Justo hemos comprado un molde de uno de sus panes. Fue la panadería que puso de moda el pan con masa madre y abrió el terreno para muchas que siguen surgiendo. Aparte de sus moldes en piezas grandes, tienes excelentes baguettes y croissants y algunos dulces y pasteles de primera. Tienen otro local en Miguel Dasso. También tienen El Pan de la Chola Brunch &…

Seguir leyendo

Cicciolina

De viernes a lunes estuvimos entre Curahuasi y Cusco lo que nos permitió volver a CICCIOLINA, un restaurante/bar de tapas que ya es un clásico de la escena cusqueña.

Seguir leyendo

Origen: Tostadores de café

Conocí Origen en su primer local de la Av. Bolívar hace unos años, cuando el café de especialidad todavía no estaba tan difundido. Después abrieron en Pershing, donde tienen como mesa central un tablero de ping pong. Su última tienda está en Surquillo en la calle Los Negocios. Con el café (del que soy un entusiasta aprendiz) me pasa como con el vino (y música y libros). Me gusta explorar y correr riesgos. No seguir huellas trazadas sino crear un camino propio. En Origen tienen algunas exclusividades y ediciones especiales. Como el que compré esta semana de Finca Velásquez de…

Seguir leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Follow My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.