Notas

Awicha

Tenía pendiente la visita a este restaurante inaugurado en el 2019 y que está ubicado en una esquina de la calle Domeyer, uno de los tantos lindos rincones de Barranco. Es un concepto que me gustaría ver más. Local pequeño, acogedor, con la cocina a la vista. El dueño/chef siempre presente y cocinando, acompañado de un equipo profesional y amable. Jason Román nació en Huacho y siempre supo que lo suyo era la cocina. En su casa recibió la primera inspiración. A los 17 años salió al mundo con una vocación clara que lo llevó a trabajar en restaurantes importantes…

Seguir leyendo

Fuego Lima

FUEGO LIMA Desde que dirigía Bravo Restobar el chef Christian Bravo estuvo experimentando con los ahumados. Hace un año inauguró Fuego Lima con un nuevo concepto, en el que combina la parrilla con cortes de estilo estadounidense y una oferta de carnes ahumadas en su “smoker olé hickory”. El ambiente es una mezcla de “steak house” con “sports bar” que se beneficia por una terraza que se integra al salón para tener un almuerzo o comida en un ambiente cómodo y alegre. En el segundo piso una larga barra invita a combinar cócteles con los diversos piqueos y sánguches que también tiene…

Seguir leyendo

El Pan de la Chola

Recuerdo que un verano Jonathan Day se instaló en una de las playas de Asia donde causó furor con sus novedosos productos. Poco después abrió El Pan de la Chola en la calle La Mar y hoy cumplen 10 años. Justo hemos comprado un molde de uno de sus panes. Fue la panadería que puso de moda el pan con masa madre y abrió el terreno para muchas que siguen surgiendo. Aparte de sus moldes en piezas grandes, tienes excelentes baguettes y croissants y algunos dulces y pasteles de primera. Tienen otro local en Miguel Dasso. También tienen El Pan de la Chola Brunch &…

Seguir leyendo

Cicciolina

De viernes a lunes estuvimos entre Curahuasi y Cusco lo que nos permitió volver a CICCIOLINA, un restaurante/bar de tapas que ya es un clásico de la escena cusqueña.

Seguir leyendo

Origen: Tostadores de café

Conocí Origen en su primer local de la Av. Bolívar hace unos años, cuando el café de especialidad todavía no estaba tan difundido. Después abrieron en Pershing, donde tienen como mesa central un tablero de ping pong. Su última tienda está en Surquillo en la calle Los Negocios. Con el café (del que soy un entusiasta aprendiz) me pasa como con el vino (y música y libros). Me gusta explorar y correr riesgos. No seguir huellas trazadas sino crear un camino propio. En Origen tienen algunas exclusividades y ediciones especiales. Como el que compré esta semana de Finca Velásquez de…

Seguir leyendo

Cholombert

Conocí el Cholombert hace varios años en la bioferia de Reducto (una de las originales). Ayer lo compré en otra de Miraflores. Es uno de los mejores quesos peruanos, de leche de cabra y viene del valle del río Chillón. Como es evidente su nombre hace referencia a sus similitudes con el Camembert. Tiene aromas a champiñones, yogurt natural, hierbas y ese fondo suavemente amoniacal que es común en este tipo de quesos. La textura (cuando se deja a temperatura ambiente por un rato) es suave, como ligeramente derretida. Prefiero este Cholombert a los Camembert franceses más simples que vienen…

Seguir leyendo

Coxinhas de galinha

Las clásicas son las de gallina, aunque como con nuestro ají de gallina, lo que se usa hoy es pollo: coxinhas de frango. Son unas croquetas rellenas de carne de pollo. La coxinhas con catupiry son las especiales ya que se les añade queso.

Seguir leyendo

Taglio, pizza al corte

Por fin pude probar Taglio. Una propuesta distinta de pizzas al corte (al taglio, en italiano). El dueño es Roberto Grau y se ha dado el gusto de instalarse en la calle Grau (Barranco). Este chef pasó un largo tiempo en diversos proyectos con Gastón Acurio, incluyendo el A&G de BsAs, ciudad donde tuvo contacto con este estilo de pizzas. Pedimos una caja con tres sabores incluyendo la fugazzeta con cebolla (caramelizada), típica en Argentina. Los otros: Americana (con jamón artesanal, toda la diferencia) y de salame. También una pizza rellena de pastrami, estilo sánguche. La masa es muy buena,…

Seguir leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Follow My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.