Fuego Lima

FUEGO LIMA

Desde que dirigía Bravo Restobar el chef Christian Bravo estuvo experimentando con los ahumados. Hace un año inauguró Fuego Lima con un nuevo concepto, en el que combina la parrilla con cortes de estilo estadounidense y una oferta de carnes ahumadas en su “smoker olé hickory”. El ambiente es una mezcla de “steak house” con “sports bar” que se beneficia por una terraza que se integra al salón para tener un almuerzo o comida en un ambiente cómodo y alegre. En el segundo piso una larga barra invita a combinar cócteles con los diversos piqueos y sánguches que también tiene en carta.

Para empezar pueden pedir el Pan fougasse (con mantequilla de zanahoria rostizada). Me encanta que haya buen pan en la mesa y esta propuesta es original y lúdica.

El chef dirige la cocina pero se da tiempo de atender a los comensales. Por ejemplo con el Steak tartare que llega en una campana de vidrio que el chef descubre humeante y ya en la mesa le da el toque final al plato. La calidad de esta preparación está a la altura de la puesta en escena.

El “Platón degustación” presenta diversas carnes hechas en el ahumador, dentro de las que destaca el brisket. Este corte tradicionalmente el más duro y rebelde se transforma a través del tiempo y paciencia en el ahumador. El resultado es una carne tierna, jugoso y sabrosísima. Pero también hay “pulled pork”, costillas y medio pollito con abundantes papas fritas. Esto es plato único para 2 o de piqueo para 4

Dos cortes menos convencionales pero muy bien trabajados a la parrilla, ambos Angus estadounidenses: el muy suave Flat iron y el sustancioso Hanger steak (parecido a la entraña). Acompañamos con una ensalada parrillera

No había espacio para el postre pero pedimos uno para llevar. Ya hemos probado varias tartas de queso al estilo vasco que están de moda. La que ofrece Christian se basa en la receta del chef valenciano Ricard Camarena y resulta en una versión muy fresca que se complementa bien con la salsa de frutos rojos.

Llevamos una botella que tenía guardada para una oportunidad carnívora como esta: Antes Andes, Viña cañota 2019 (Mendoza) de la bodega Matervini.

Una experiencia plena que invita a volver para seguir descubriendo esta atractiva propuesta.

Coronel Inclán 221 , Miraflores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s