Dulcería Santa Rosa

Hace unos 15 años descubrimos Dulcería Santa Rosa en Magdalena, especializada en postres y dulces limeños. Cuando mis hijos estaban en primaria. Me acuerdo que habíamos recortado una recomendación del periódico (ya había internet, claro, pero no muchos apps ni redes sociales, aún).

Hoy pasé por Magdalena y me encontré con varios desvíos ya que están reconvirtiendo algunas zonas en peatonales. Crucé la calle Leoncio Prado y me di cuenta de que estaba a unos metros de este local, al que no había vuelto hacía una década. (Mis 3 hijos ya terminaron el colegio y la mayor la universidad)

Si bien hay una serie de clásicos de antaño como ranfañote, mazamorra o arroz con leche siempre volvíamos por el suspiro, el manjarblanco de leche y, mi preferido, el manjarblanco de coco.

Es un local bastante modesto en una calle adyacente a la plaza de Magdalena y siempre pedíamos para llevar, como hoy que compré unos manjarblancos para llegar con una sorpresa a la casa. Y yo, que no comía dulces ni azúcar desde principios de abril hice una excepción, sin ninguna culpabilidad. Volveré en dos meses, en julio, para aprovisionarme de un poco de manjarblanco de coco para mi cumpleaños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s