Wong King

La misión de hoy en la mañana era ir a la cuadra 27 de la Aviación, al Ton Kong, a desayunar dim sum. Dos amigos conocedores me lo habían recomendado. Sorpresa. Eran las 10:30 a.m. y no habían abierto aún.

Activé el plan B. En la misma cuadra, al frente, está el Wong King, un salón de té/chifa ubicado en un segundo piso (una mezzanine realmente), sobre una pollería de los mismos dueños. El ambiente es muy agradable y la atención profesional y amable.

Mi idea era pedir varios bocaditos, centrándome en «dumplings» salados. Escogí algunos clásicos al vapor como jakao (magníficos) y siu mai. También los divertidos y sabrosísimos xiao lon pao shang hai rellenos de caldo y carne. De allí pasamos al cha siu cam pao (min pao rematado al horno, relleno de chanchito cha siu) y, para cerrar, un hansiukou, una especie de croquetas fritas rellenas de cerdo y camarón seco.

Volveré a la cuadra 27 de la Aviación. A probar más bocaditos y platos del Wong King y a conocer el Ton Kong para hacer una nada odiosa comparación.

Precio por persona: S/40 -50
Todos los días de 10:00 am a 10:00 p.m. (hacen delivery)
Av. Aviación 2755 , San Borja
T. 389-9976

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s