Sapiens

VISITA 1
Tengo una fascinación especial por las carnes curadas, secas, añejadas y ahumadas.

Acaba de abrir sus puertas Sapiens, el nuevo restaurante de Jaime Pesaque (en Pardo y Aliaga, donde estaba Paseo Colón), con platos cocinados todos a la leña. Apostando a lo primigenio, lo atávico, lo más primario. El hombre y su relación con el fuego. Pero también tienen una cava de charcutería de elaboración propia. Pasé a probar algunos de estos productos y prometen mucho, como el salame de pato. Apenas pueda iré a comer para conocer la propuesta completa.

VISITA 2

Los fundadores del grupo de cata que ya cumplió 25 años fuimos a celebrar el fin de año, esperando poder cumplir 25 años años. Pedimos algunos platos y acompañamientos para compartir. Para empezar el adictivo pan a la brasa de yogurt griego y parmesano acompañado por un batido de berenjena (tipo babaganoush). El plato de fondo es una milanesa de tamaño grande (para compartir) con algunos detalles divertidos que le añaden interés a esta preparación. Viene con un puré de papas pero añadimos otros acompañamientos: polenta tostada con mozzarella ahumada gratinada y acelgas, espinacas, crema de parmesano y gruyere.

Milanesa

La cocina de Jaime Pesaque siempre es original, minuciosa y placentera. Para cerrar la tarde pedimos el coulant (pequeño volcán) de quesos brie y parmesano con pera glaseada.


El vino escogido fue de una de las bodegas más queridas en nuestro grupo, Weinert, que se especializa en vinos con largas crianzas y longevos. Como este Cavas de Weinert que a sus 15 años se mostraba en perfectas condiciones y con una década más para seguir evolucionando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s