Pueblo Viejo

Al entrar tienes la sensación de estar en Chiclayo mismo. Una casa sencilla pero muy cuidada, ambiente festivo con música criolla en los parlantes y una terraza acogedora. Sin pretensiones pero con autenticidad.

Lo mismo sucede con la comida. No está hecha para turistas. Ni siquiera para limeños. Es un enclave chiclayano en Miraflores.

Las magníficas tortitas de choclo.

Empezamos con unas increíbles tortitas de choclo. Imagínense un poco de la masa de pastel de choclo frita en pequeños discos y crocante. Una delicadeza que vale por si sola y que acompaña muy bien otros platos. La porción es suficiente para 2 o 3 personas. Después pedimos el ceviche de chinguirito (pescado seco) y pesca del día (con sarandaja, por supuesto). Un buen complemento de texturas.

Ceviche de chiringuito y sarandaja.

Para terminar, la joya de la corona: arroz con pato. Este no se basa en el culantro. Es amarillo y su esencia es el loche. Muy sutil. Perfectamente graneado y con dos generosas presas: pechuga troceada (delicada y jugosa) y pata (muy sabrosa).

Arroz con pato.

En la entrada decía «desde 1996» aunque recién había escuchado de ellos hace 2 o 3 años. Es que esta pareja de señores chiclayanos tuvieron el restaurante en su ciudad natal por más de dos décadas hasta que las circunstancias los trajeron a Lima donde empezaron en el 2018. Es un lujo que doña Cecilia Ríos nos pueda presentar de primera mano esta gran cocina regional.

La carta está llena de clásicos norteños como seco, causa ferreñafana, tortilla de raya, humitas, carne seca, chanchito aliñado, yuquitas de langostino, etc, que obligan a volver varias veces.

Precios muy razonables para la calidad y cantidad.

Horario: Lu – Do: 11:00 am a 4:00 pm
Dirección: Av. Paseo de la República 5628, Miraflores
Reservas: 4080530 puebloviejoreservas@gmail.com

Patio trasero del restaurante.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s