El Davory y Miguel Dasso

Los invito a un recorrido culinario del recuerdo por esta famosa calle de San Isidro.
(Podría contarles sobre la estación de taxis en la esquina con Víctor Maúrtua, que en Musiclandia compré mis primeros discos de 45, que me cortaba el pelo en la peluquería Italia, que compraba las láminas Huascarán en Papelandia/Book Center y que mi mamá escogía regalos de santo en Hobby`s. O que mi abuelo nos llevaba a comprar libros a Castro Soto, o que revelábamos los rollos de fotos en Kodak o que compraba pelotas de tennis en Arraya Sports o que conseguí algunos de mis primeros CDs en Specialísimo, la tienda de Pablo de Madalengotia. Pero NO. Este es un grupo enfocado en la comida así que allá vamos).


Ruta Gastronómica

De chicos (a los 2 o 3 años) mi tía nos llevaba a la bodega de Don Enrique (local hoy de Delicass) a comprarnos chocolates y helados. Al costado, en la Farmacia Roosevelt (único local junto a los baños turcos Windsor que permanece desde los 70) tenían chocolates importados en las épocas en que eso era novedad. A unos pasos también funcionó la cafetería Perugina y el Chifa Shan Ton. Ya entrados los años 80 apareció el D’Onofrio. Algo después estuvo La Pâttiserie.

Siguiendo por esa cuadra estaba el Key Club, famoso por sus langostas y carnes (hoy siguen en Córpac). Llegando a la esquina estuvo El Burrito donde el señor De la Jara ofrecía novedosos pollos broaster.

A metros de Dasso, en la última cuadra de Camino Real, han funcionado sucesivamente los siguientes supermercados: Super Market, Super Epsa, Monterey, Top Market, Santa Isabel y Plaza Vea.

En la esquina de Dasso y Tudela y Varela estaba el restaurante Saint Tropez y al costado, American Farm, donde compraba pan baguette.

En la siguiente cuadra se encontraba el New Ed`s Bar en un segundo piso y en una época La Pizza Nostra. A unos metros el Davory. Ya en los 90 abrió Bocatta y un local especializado en hot dogs del que no recuerdo el nombre. En los setenta estuvo la Salchichería Suiza (en la que atendían dos hermanas), la dulcería Capricho (donde vendían unos como “blondies” de nueces) y vi por primera vez los crocantes de nuez (esos tubitos calados rellenos de manjarblanco y que Cherry ofrecía hasta hace unos años).

Cruzando Yerovi estuvo Todo Fresco, especializados en pescados, y El Pico de Oro. También, en una época el Bembos.

EL DÁVORY

Es el lugar más recordado de esta calle. Ya he comentado en anteriores notas sobre su deliciosa butifarra (caliente, con cebolla blanca y salsa golf), la butiyork, hamburguesas, cremoladas, helados de máquina, sundaes, alfajores de maicena. El local era relativamente chico, con una barra y al fondo un par de mesas. En su etapa final hicieron una ampliación. Una de las características era el boletín de avisos en la entrada donde se ofrecían clases, ventas de autos y de tablas, alquiler de departamentos, etc.

(Foto del FB de Don Vasco donde hasta hace pocos meses hacía una buena butifarra tipo Dávory)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s