Arlotia

Cuando fui por primera vez a Arlotia hace unos años, volví a comer navajas después de mucho tiempo en Lima. Antes las tuvo el Marqués Valero de Palma, tanto en el Sibaris ochentero como en la Posada del Marqués en Grau (Miraflores) a principios de lo noventa. Hoy cada vez son más comunes.

Arlotia nació en el 2012, en Grau (Barranco), creado por la pareja conformada por Pamela Rodríguez (peruana, a cargo de la cocina) y Bastien Garat (vasco francés, a encargado de la administración y de atender en la sala). El lugar es sencillo pero cálido. Tiene encanto y cierto carácter. Ofrecen comida tradicional, casera, principalmente de origen vasco, pero incluyen otros clásicos de la cocina francesa y española. También van probando la fusión con la comida de este lado del mundo en algunos platos como su cebiche vasco con leche de tigre de pimiento piquillo, tortilla española con salchicha de Huacho, pastel de choclo vasco o rabo de buey con puré de arracacha. Pueden comenzar con un tapeo: montaditos diversos y unas croquetitas (muy rica la de queso azul). Después pasar a las navajas con ajo, perejil y harina de almendras y al pulpo a la gallega. En un día más invernal no duden en escoger la morcilla con manzana caramelizada o el marmitako.

La última vez que fuimos, hace unos 3 meses, nos quedamos con las ganas de pedir la cazuela de vongole y papas fritas, ya que se les había acabado. Los platos llegan a la mesa presentados con entrañable rusticidad: pequeñas ollitas de barro, sartenes de fierro, platos de madera. Recordamos en anterior visita un correcto arroz caldoso de pollo y langostinos y los medallones de lomo de cerdo con piperada que se realzan con la inclusión de virutas de chorizo en el puré de papa. Entre los postres pueden escoger la tarte tatin o la crème brûlée.

Bebidas: no dejen de pedir dos clásicos de la región: txakolí (vino blanco muy fresco y con ligera burbuja) para acompañar el tapeo y un pacharán (licor de endrinas) como digestivo.

Sus precios son contenidos. (S/60 – S/70 por persona, sin bebidas) También ofrecen menús de almuerzo los días de semana.

Fotos: Facebook de Arlotia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s