Nuevo local de Gianfranco

Fundado en 1999 por Gianfranco Dominici, una de las cuatro D del 4D.

Desde hace unos 8 años voy varias veces por semana a tomar un café en la barra. Normalmente temprano a las 7:30am y pido un espresso con crema (llamado epónimamente: Gianfranco). Si lo hago después de almuerzo o terminando la tarde siempre será un espresso. Es un café equilibrado con suficiente fuerza y carácter y, muy importante, la textura adecuada. Hay varios cafés en Lima que me gustan y que incluso son más singulares y muestran una personalidad más definida como los de Milimétrica, Teoría de los 6 Cafés, Bisetti, Neira, Origen, etc. Pero mi café de cabecera es el de Gianfranco, que es una mezcla de granos peruanos de 3 orígenes. No creo que sea el mejor absoluto pero para mí es infalible.

Un Gianfranco (espresso con crema).

Para algunos el Gianfranco es un lugar de reuniones de trabajo (hay gente que lo usa casi como oficina), para otros es un momento social. Los fines de semana hay muchas familias. Para mí es, principalmente, para el rito de tomar café en la barra. La mejor catarsis.

También voy al Gianfranco por sus helados: chocolate, pistacho, avellanas. El resto de la oferta es bastante irregular: me gustan la pasta a la carbonara (no es la receta original pero satisface), la ensalada mixta y los sánguches, en especial el de panceta y queso. O para darse un gusto en el desayuno: huevos fritos con esa misma panceta crocante. Las pizzas son rústicas y solo correctas, las bruscottas son como suena, unas bruschettas bruscas. Los postres son totalmente prescindibles.

Otra cosa que me gusta de Gianfranco son los chocolates italianos que venden junto a la caja. Impulso difícil de controlar. Un buen complemento después del café. Además, están los amaretti y marrons glacés, que le llevo a mi mamá.

Hace pocas semanas se mudaron al local que queda al costado de la entrada de la Huaca Pucllana. Está muy bonito (a diferencia del anterior) y, sin perder su esencia, han mejorado sillas, mesas y otros detalles, lo que asegura mi visita por muchos años más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s