Los Hoteles de Turistas de Entur Perú

En los años 70, desde muy chicos, viajábamos con frecuencia por el Perú en auto. Antes de las 4×4, aires acondicionados y hoteles de lujo. Tiempos de inocente felicidad.

Íbamos a Ica, a Arequipa, a Huancayo, a Oxapampa, a toda la costa norte. Una vez nos fuimos hasta Quito en el Peugeot rojo y llegamos más al norte aún, a Esmeraldas, casi en frontera con Colombia. Mis papás por su cuenta viajaron en un VW Escarabajo hasta Buenos Aires, vía Bariloche. Otras épocas, otro concepto del tiempo, otro ritmo de vida, todo bastante más austero (y la gasolina más barata!).

En provincias era muy usual que nos alojáramos en los Hoteles de Turistas. Más allá de las implicancias politicas o de lo discutible que sea que el Estado administre hoteles, tengo buenos recuerdos de ellos. Eran sencillos, los menús bastante limitados y la comida previsible , aunque mis hermanos y yo disfrutábamos como 5☆ (bisté con papas fritas y helado Tornado de postre, palta a la reina y panqueques con manjarblanco o pollo al horno y ensalada de frutas), habitaciones bien puestas pero sin ninguna ostentación y con mozos que en muchos casos eran de la misma localidad, de mediana edad y trato formal.

Recuerdo los hoteles de Ica, Nazca, Arequipa, Trujillo, Piura, Tarma, Machu Picchu, entre otros. Llegó a haber más de 40.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s